Marcelo Bielsa atribuyó la derrota de Chile a la poca "envergadura física" de su defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico asumió su responsabilidad en algunas decisiones que influyeron en la derrota ante Brasil.

Aún así, le pareció rescatable el volumen ofensivo mostrado por la escuadra nacional.

El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, se mostró frustrado luego de la contundente derrota que sufrió como local a manos de Brasil este domingo en el Estadio Nacional. 

El trasandino fue muy autocrítico con algunas resoluciones que, según él, gravitaron en la caída ante los "canarinhos", especialmente en la zona defensiva.

"El partido físico que es previo al partido técnico, siento que lo perdimos. Delanteros como los de Brasil son muy difíciles de neutralizar. Creo que hubo una diferencia de potencia que se notó y que puedo sentir que a través de un hombre de mayor consistencia física podría haber resuelto ese tema", manifestó el DT.

 

La baja actuación de Estrada

Asimismo, el rosarino exculpó a Marco Estrada -utilizado como defensor- quien tuvo una jornada para el olvido en el césped de Ñuñoa.

"Es una posición en la que lo he utilizado con Venezuela y Bolivia. Tal vez yo pienso que a la zona central le faltó envergadura y sí entiendo que haya margen para el reclamo en esa decisión mía, pero no lo vinculo con Estrada, sino con una decisión mía de darle agilidad a la zona defensiva, evidentemente le resté potencia física y se notó", comentó el DT.

Sin embargo, el entrenador argentino quedó conforme con el volumen ofensivo desplegado por el representativo nacional, aunque no se haya llegado al gol.

"El partido del punto de vista ofensivo me pareció suficiente, si bien no convertimos. Tuvimos sensación de que podíamos, de que los ataques tenían posibilidades", sostuvo.

 

No "crucificó" a Valdivia

 A pesar de su expulsión, Bielsa tuvo palabras de elogio para los pocos minutos que estuvo en cancha el volante Jorge Valdivia.

"Evidentemente es un jugador que tiene pase gol, lo hizo evidente y los momentos de superioridad coincidieron con la expulsión del lateral de ellos y con las porciones de fútbol más lúcido que aportó Valdivia", dijo.

Sobre Matías Fernández, el seleccionador dijo que "la primera hora de partido fue lo mejor que hizo en el último año, aunque con el correr del partido se fue desgastando".

Por último, el DT manifestó su tristeza por no cumplir las expectativas de los hinchas nacionales. "Me entristece mucho no dar ese paso que creí que podíamos dar y tengo toda la ilusión contra Colombia", señaló.