Detenidos por violencia intrafamiliar intentaron sobornar a Carabineros
Ofrecieron 934.000 pesos a los uniformados.
Serán formalizados por lesiones, amenazas a la autoridad y cohecho.
Dos sujetos detenidos por violencia intrafamiliar intentaron sobornar a personal de Carabineros, cuando se encontraban en la comisaría, con una suma de 934.000 pesos en dinero en efectivo.
El caso comenzó cuando Pedro Caro Fuentes, de 29 años, invitó a un amigo, identificado como Johnny San Martín, a ver el partido de fútbol el domingo por la noche, sin embargo, pasada la medianoche y bajo la influencia del alcohol, el dueño de casa comenzó a agredir a su conviviente con la ayuda de su amigo, y cuando su suegra intentó intervenir también fue golpeada.
Debido a esto, efectivos de Carabineros llegaron al lugar pero fueron amenazados con armas de fuego por parte del dueño de casa, pese a lo cual los uniformados lograron reducir a los individuos y llevarlos detenidos.
El capitán Gonzalo Pereira, explicó que "dentro del cuartel policial, cuando se gestaba el procedimiento, uno de los individuos ofreció dinero al personal, la suma de 934 mil pesos en dinero en efectivo, si bien es cierto, estaban detenidos, se les formularán cargos por cohecho".
El hombre que intentó entregar el dinero de su propio bolsillo fue Johnny San Martín, quien junto a su amigo Pedro Caro Fuentes, serán formalizados por los delitos de lesiones graves, amenaza con arma de fuego, amenaza a la autoridad y cohecho.
En tanto, las mujeres agredidas fueron trasladadas hasta el Hospital Sótero del Río con heridas de pies y puños.