Apple reconoció que británico es el verdadero creador del iPod

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía admitió que Kane Kramer inventó el dispositivo en 1979.

Esta declaración es una prueba en un juicio sobre la paternidad del aparato.

Apple admitió que el iPod no fue idea suya, sino que se "inspiró" en un diseño creado en 1979. Kane Kramer, un británico de 52 años, es el verdadero responsable de este revolucionario invento que tantas ganancias ha generado a la compañía con sede en Cupertino. 

El parecido del IXI con el iPod es asombroso.
El nombre de este primer reproductor de mp3 era IXI, que podía almacenar apenas 3,5 minutos de música. Este ciudadano británico había llegado a un acuerdo con una empresa para desarrollar el producto, pero en 1988 la alianza finalizó y se quedó sin dinero para renovar la patente de su creación. 

Según un reportaje publicado en el periódico británico "Daily Mail", Apple solo reconoció la paternidad del apararato para reforzar su postura en una disputa judicial contra la empresa Burst.com, que alega tener patentes de la tecnología que ocupa el iPod y pide parte de las millonarias ganacias de la firma de la manzana. 

Ahora, Apple quiere usar la patente del IXI para demostrar que Apple no le robó el invento a Burst.com, sino a Kramer. Ante esa disyuntiva, la compañía ha tenido que reconocer el origen del invento. Con el consentimiento de Kramer, Apple empleó dibujos y patentes del IXI durante el pleito judicial.

Otro invento

Kramer todavía negocia con la compañía de Steve Jobs alguna compensación por su invento. Desde 2001, cuando el dispositivo llegó al mercado, ya se han vendido más de 163 millones de unidades.

Por su crucial testimonio en el juicio, Kramer recibió apenas un iPod, que dejó de funcionarle después de ocho meses. "No puedo comprar uno ni siquiera para mí", dijo al tabloide británico.

Sin embargo, este giro sintornillos no se da por vencido y anuncia que está trabajando en un invento patentado que, asegura, será más importante que el iPod. Su nombre es Monicall, que permitirá grabar las llamadas telefónicas y enviarlas por correo electrónico a varias personas como un archivo de audio.