Hombre fue formalizado por violar durante cinco años a su hija que ahora tiene 10
El sujeto vivía en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
La PDI lo detuvo en el momento en que confesó.
Un hombre, identificado con las iniciales A.B.G. fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, acusado de violar reiteradamente a su hija de 10 años desde que ella tenía cinco.
El caso comenzó cuando la madre de la menor estampó la denuncia en Carabineros, luego de haber sido advertida por una tía de la niña a quien ella le había contado de los vejámenes de su padre.
Una serie de peritajes en el Servicio Médico Legal y diligencias siquiátricas confirmaron que era abusada desde que tenía cinco años y que temía confesar las violaciones por las amenazas de su progenitor.
Sin embargo, el individuo fue advertido de las investigaciones en su contra por lo que se escondió en la casa de unos familiares y en el centro de Concepción, pero luego de un tiempo retornó a la casa donde incluso su esposa lo ocultó.
El lunes la Brisexme lo detuvo en el momento en que el imputado confesó que de manera sistemática violó a su hija aprovechando cualquier momento de distracción de la madre.
Este martes, tras la audiencia de control de detención, el hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Pedro por los delitos de violación y abuso sexual reiterado y quedó en prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación arriesgando penas que van desde los 15 hasta los 20 años de cárcel.