Ex funcionario de La Moneda aseguró que renunció para evitar "hostigamiento" a Bachelet
Hugo Guzmán dimitió a su cargo en la Secretaría de Comunicaciones.
Señaló que se reunió con personeros de las FARC, pero junto a delegados ONU.
Hugo Guzmán, el periodista vinculado a través de correos electrónicos con el abatido líder de las FARC, Raúl Reyes, confirmó que presentó la renuncia a la jefatura del departamento de Comunicación Intragubernamentl de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de La Moneda, para -afirmó- proteger a la Presidenta Michelle Bachelet de los ataques de la Alianza.
"No me voy a prestar ni voy a ser pretexto para que la derecha golpee, hostigue y tenga una actitud agresiva hacia el Gobierno, por lo tanto, consideré que lo oportuno era dejar mi responsabilidad en el gobierno, de tal manera que los parlamentarios de la derecha no me usaran de pretexto para golpear al gobierno de la Presidenta", afirmó.
Guzmán aseguró que efectivamente tuvo reuniones con la guerrilla colombiana, pero que siempre estuvieron presentes representantes de la ONU y de otros gobiernos.
"Muchas de las ocasiones en las que yo estuve con personeros de las FARC, estaban presentes funcionarios de las Naciones Unidas, funcionarios de otros gobiernos y es tanto así que me están llegando e-mails de mis colegas de las jornadas, del Canal 11 de México, donde me dicen que ojala este senador (RN Alberto) Espina no nos empiece a acusar a nosotros", enfatizó.
Frente a las versiones que apuntan a Espina como el responsable de filtrar esta información a la prensa, Guzmán señaló que "lo único que estoy esperando es que esta situación se aclare, se transparente".