Un criticado Alfio Basile atribuyó a "mala racha" el bajo rendimiento argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico albiceleste justificó empates con Paraguay y Perú al poco tiempo de trabajo.

La prensa trasandina critica la pobre cosecha y el escaso poder goleador del equipo.

El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, atribuye a una mala racha "que en algún momento terminará" el pobre rendimiento de su equipo en los últimos tiempos, en los que perdió un partido y empató cuatro en las clasificatorias al Mundial 2010 y también empató dos amistosos.

"Son rachas adversas, que se van a cortar en algún momento", dijo Basile esta madrugada, tras el partido que los albicelestes igualaron a uno con Perú en Lima, en la octava jornada del torneo clasificatorio.

"El partido fue parejo, hubo situaciones para los dos. Defensivamente anduvimos bien pero ofensivamente no tanto", comentó el entrenador argentino, criticado por los medios de comunicación de su país.

"Todos los argentinos saben que se necesita tiempo de trabajo. Esto pasa por elegir jugadores en un momento determinado y tenerlos sólo cuatro días antes" de los partidos, indicó.

En cuanto a la falta de un delantero goleador como en otros tiempos era Gabriel Batistuta y a la escasa potencia ofensiva de Lionel Messi y Sergio Agüero, Basile recordó que "el actual goleador en España es Agüero, y estaba en la cancha".

Con respecto a Hernán Crespo, que en 64 partidos con la selección ha marcado 35 goles, indicó que no es convocado porque no tiene continuidad en Inter de Milán.

La prensa fue categórica

El pobre rendimiento individual y colectivo de la selección argentina de fútbol, es criticado sin contemplaciones por la prensa deportiva de Buenos
Aires.

El diario deportivo Olé afirma que "El gol del 'Cuchu' Cambiasso pareció maquillar el juego de la selección, pero el empate al final desnudó la falta general de ideas. Mal la táctica y mal los jugadores. Otra vez".

El diario Clarín destaca que "la selección volvió mostrar una de sus peores caras y prolongó una racha muy negativa para Argentina en la historia de las clasificatorias. El equipo no supo aguantar el resultado cuando ganaba jugando mal y Perú empató el partido en el último segundo de juego".

Según Crítica, "Argentina sufrió de una anemia alarmante. Necesitó una dosis gigante de vitaminas. Los peores síntomas, anunciados frente a Paraguay, se agravaron en el partido contra un limitado Perú".

El Diario Popular afirma que "la justicia llegó a Lima con el último suspiro", en referencia al gol peruano. Añade que el equipo de Basile jugó "entre mal y pésimo".