Desborde de canal provocó accidente de tránsito en camino a Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rueda de un bus cayó a un orificio causado por el reblandecimiento del terreno.

Hay cuatro pasajeras con lesiones leves.

Un bus de recorrido Peñaflor-Santiago cayó a un hoyo producto del reblandecimiento de terreno provocado por el desborde de un canal de regadío en el camino a Melipilla, que inundó la vía.

El hecho ocurrió en el cruce entre los caminos a Melipilla y Santa Marta, cuando la rueda trasera del bus quedó atochada en el orificio, dejando cuatro pasajeras con lesiones leves en rostro y nariz, por golpear su cara contra la parte posterior del asiento delantero.

Luis Labbé Cornejo, conductor del bus, dijo que el incidente ocurrió cuando "paré a dejar un pasajero y luego comencé a abrirme, ya había pasado la parte delantera cuando se hundió el pavimento. No vi yo ningún hoyo, si esto estaba todo lleno de agua".

"(El conductor) paró lento, parece que se bajó gente por atrás, y cuando íbamos partiendo el golpe. Si venimos más fuerte hubiese sido peor", señaló una de las pasajeras heridas, quienes exculparon al chofer de cualquier responsabilidad en el hecho.

El desborde del  canal que va a la orilla de la vía, alcanzó una altura de unos 20 centímetros, causando un  atochamiento de, al menos, cuatro kilómetros de extensión.

Los afectados conductores, molestos ante la interrupción del tránsito, comentaron que "están canalizando para allá y la fuerza del agua no da y reventó (...) por los trabajos que están haciendo", mientras que otra conductora señaló que "en septiembre siempre abren los canales de regadío".

Por su parte, la Dirección Regional de Aguas dijo a Radio Cooperativa que la responsabilidad en el incidente la tienen el municipio y la Asociación de Canaleros.