Cuartos medios del Liceo de Aplicación sabrán en octubre si terminan el año escolar
Estudiantes se reincorporaron con reparos a la sede de la U. La República.
El Estado arrendará el recinto hasta diciembre.
En las dependencias de la Universidad La República ubicada en Huérfanos 1840, unos 2.400 alumnos del Liceo de Aplicación retomaron sus clases tras dos semanas de suspensión por el desplome de un corredor del establecimiento.
Los estudiantes de cuarto medio formaron parte del regreso a clases, aunque sólo el 15 de octubre las autoridades del recinto definirán si finalizan el año escolar junto al resto de los cursos, el 30 de diciembre.
Pese al traslado, los alumnos deberán realizar sus clases de educación física en el recinto de calle Ricardo Cumming, aunque sólo este lunes se comunicará si la medida es definitiva.
Los estudiantes también criticaron la falta de un servicio de casino -que estaría listo para después de las Fiestas Patrias-, así como la falta de una biblioteca que compense el material de apoyo de calle Cumming.
El Estado arrendará hasta diciembre de 2008 la sede, que el domingo fue entregada oficialmente por Schuffeneger, a la sostenedora del establecimiento, Violeta Castillo, del Departamento de Educación de la Municipalidad (DEM) de Santiago.
El Mineduc entregará los recursos del arriendo directamente al municipio, que a su vez transferirá los fondos al Banco de Chile, acreedor de la quebrada universidad.