El Ramadán también llegó a "Second Life"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La festividad musulmana se puede vivir en el mundo virtual.

Es la segunda vez que se realiza.

Sean musulmanes o no, los habitantes del mundo virtual de "Second Life" pueden celebrar el Ramadán en una carpa montada por IslamOnline.net, que ofrece todo tipo de actividades típicas de este mes de ayuno en la vida real.

Farolillos, incensarios, tapices, alfombras y cojines árabes decoran la carpa, que puede recibir a hasta 150 visitantes a la misma vez. Entre actividades religiosas y otras de recreo, los inscritos en "Second Life" pueden vivir un Ramadán virtual desde cualquier parte del mundo.

"El objetivo de la carpa es permitir a los usuarios disfrutar del ambiente espiritual y tradicional de Ramadán, además de dar a conocer el Islam", afirmó Ahmed Fathy, uno de los organizadores de la "jaima", tienda de campaña preparada para la ocasión.

En el Ramadán de este año, que comenzó en la mayoría de los países musulmanes el primero de septiembre, los usuarios pueden escuchar y leer el Corán de un libro enorme colocado en el centro de la carpa.

"A finales del mes de Ramadán los usuarios ya habrán leído todo el Corán", explicó Fathy, responsable de IslamOnline.net en "Second Life".

 

Segunda versión

La carpa ayuda también a los nuevos musulmanes con sesiones semanales de consejería, tituladas "Primer año de ayuno", que ofrecen soluciones a los problemas de los fieles que ayunen por primera vez en su vida.

Tampoco faltan fetuas o edictos religiosos dentro del mundo virtual, ya que expertos en la Shariá (ley islámica) se sientan con los visitantes para responder a sus preguntas.

Entre otras actividades de IslamOnline.net en "Second Life" figura la enseñanza de la "Haj" o peregrinación a la Meca y Medina en una isla de este espacio virtual 3D. Es el segundo año en que se organiza este evento.

Ahora, IslamOnline.net planea construir una mezquita virtual para ayudar a dar a conocer al profeta del Islam, Mahoma. El mundo virtual de "Second Life" fue creado en 2003 por la empresa Linden Labs y cuenta con unos diez millones de inscritos.