SanDisk rechazó millonaria oferta de Samsung
El fabricante de tarjetas de memoria cree que no se valora su potencial.
La firma coreana había propuesto 5.800 millones de dólares.
El fabricante estadounidense de memorias flash SanDisk rechazó una oferta de Samsung por 5.800 millones de dólares al contado, por una compra total, pero no descartó un acuerdo a un precio mejor.
El consejo de administración de SanDisk rechazó la oferta de Samsung por considerar que los 26 dólares por acción que ofrece la empresa coreana subestima a la empresa, aunque siguió abierto a un acuerdo con Samsung a un precio que reconozca su "valor intrínseco".
Además, la firma calificó la oferta como "un intento oportunista" para aprovechar la baja de precios en el mercado.
Poco antes, Toshiba se había mostrado abierta a una alianza con SanDisk, aunque ha precisado que aún no había iniciado conversaciones al respecto. Las acciones de SanDisk subían un 53 por ciento, llegando a 23 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular.
En una carta dirigida al presidente ejecutivo de SanDisk, Eli Harari, y al vicepresidente Irwin Federman, el presidente ejecutivo de Samsung, Yoon-Woo Lee, ha asegurado que estaba "profundamente decepcionado" por el hecho de que la empresa "siguiera aferrada a expectativas poco realistas sobre su valor de mercado y sobre un precio apropiado de fusión".
La memoria flash se emplea en la mayoría de los dispositivos electrónicos de uso diario como cámaras digitales, teléfonos celulares y reproductores de música, entre otros productos.