Expertos informáticos accedieron al correo electrónico del primer ministro canadiense
La casilla de Stephen Harper fue invadida en plena campaña electoral.
Los hackers enviaron un mail a nombre del político que prometía la anexión de Canadá a EE.UU.
Un grupo de hackers accedió al correo electrónico del primer ministro canadiense, Stephen Harper, como le pasó a la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, informaron fuentes oficiales.
En el caso de Palin, los expertos informáticos accedieron a una cuenta personal establecida en el popular servidor Yahoo!, en cambio al también conservador Harper le fue violado su correo oficial por los piratas informáticos.
La Oficina del Primer Ministro dijo que solicitó a la agencia canadiense encargada de contra espionaje electrónico que investigue la intrusión en el sistema de correo electrónico de Harper.
A última hora de la noche del domingo, poco después de que la Oficina del Primer Ministro enviara a los medios de comunicación un comunicado en el que Harper condenaba el atentado en Pakistán, contra el hotel Marriot, los periodistas recibieron otros dos correos.
Mensajes irónicos
El título del primero, "Por que no me deberían temer", ya levantó suspicacias dado que aunque el país se encuentra en plena campaña electoral, es inusitado que el primer ministro utilice su dirección de correo institucional para enviar mensajes partidistas.
En un lenguaje coloquial, el texto de la misiva señala que "mi objetivo es hacer de Canadá el 51 estado de Estados Unidos y destruir el sistema de sanidad que todos los canadienses estiman".
"Por favor, voten por mi porque si lo hacen, les prometo que serán capaces de votar por (John) McCain en el 2012", añadió el texto, que termina diciendo que "consideramos la palabra 'verde' ofensiva, excepto el todopoderoso dólar estadounidense, que esperamos ser capaces de implementar en los próximos meses".
El segundo correo electrónico, firmado por "un ciudadano preocupado", ofrece más detalles de los motivos de la intrusión.
"La provincia sureña de Serbia, Kosovo, declaró su independencia en febrero de 2008. El Gobierno de Harper reconoció su independencia. ¿Puede que esto lentamente conduzca a aceptar la soberanía de Québec?".