Internacional planea reservar algunos jugadores para enfrentar a la UC
El elenco de Porto Alegre viajará a Santiago sólo con los que estén en óptimo estado físico.
El técnico Tite pretende dosificar energías de cara al clásico con Gremio.
Internacional de Porto Alegre, preocupado con el clásico que disputará este domingo con Gremio por el Campeonato Brasileño, decidió que solo llevará a Chile para el partido del jueves con Universidad Católica por la Copa Sudamericana a los jugadores que estén en perfecto estado físico.
El técnico del equipo "colorado", Tite, pese a alegar que el certamen continental también es una prioridad, determinó que apenas contará en Santiago con los atletas que estén en condiciones de ir y de regresar en forma óptima para el partido del domingo contra el líder de la liga del país de la samba.
El duelo entre el Gremio e Internacional, el tradicional "Gre-nal", es uno de los principales derbis de Brasil y en esta oportunidad medirá a un puntero que lucha para no ser alcanzado y un Inter que se quiere colar entre los cuatro primeros clasificados.
El club brasileño apenas anunciará la delegación con la que viajará a Santiago para el partido por octavos de final de la Copa Sudamericana al final de este martes, luego de que los médicos del equipo analicen caso por caso y determinen quién puede o no viajar este miércoles.
Los que se quedan obligados
Los médicos ya anunciaron de antemano que al menos cinco de los 25 jugadores inscritos en la Copa Sudamericana se quedarán en Porto Alegre. Los vetados son el portero Ricardo, los zagueros Alvaro y Sorondo, y el lateral izquierdo Gustavo Nery, que están lesionados. El quinto es el mediocampista Wellignton Monteiro, que fue cedido a Fluminense.
"Tite va a armar el equipo de la forma que considere mejor, con los mejores jugadores entre los que tengan condiciones físicas. Lógico que eventualmente algún atleta podrá ser reservado para el domingo", admitió el vicepresidente del club, Giovanni Luigi.
Entre los jugadores que pueden recibir descanso debido a su agotamiento físico figuran los delanteros Nilmar y Alex y el zaguero Indio, que serían sustituidos respectivamente por Luiz Carlos, Daniel Carvalho y Danny Morais.
Marcao será el sustituto de Gustavo Nery, que se lesionó en el partido del domingo en que Inter venció por 1-0 a Vitoria por el Campeonato Brasileño.
Ricardo Lopes, que no podrá disputar el partido contra Gremio por sanción, será mantenido en el puesto en Santiago.
De esa forma, la posible alineación de Inter frente a la UC es la siguiente: Clémer; Ricardo Lopes, Indio (o Danny Morais), Bolívar y Marcao; Edinho, Magrao, Guiñazu y Andrés D'Alessandro; Alex (o Daniel Carvalho) y Nilmar (o Luiz Carlos).