Bush aseguró que el Congreso aprobará un "sólido" plan de rescate financiero
Presidente de EE.UU. declinó referirse a plazos para lograr un acuerdo.
Suspendió acto para impulsar las negociaciones con el Capitolio.
El presidente de EE.UU., George W. Bush, afirmó este miércoles que el Congreso acabará aprobando un plan de rescate financiero "sólido" una vez se hayan resuelto las diferencias entre el Capitolio y la Casa Blanca sobre la iniciativa.
En declaraciones en una reunión con representantes de países latinoamericanos, el presidente pareció mostrarse menos optimista que en días anteriores sobre la rapidez con la que se dará el visto bueno al proyecto, valorado en 700.000 millones de dólares.
En ocasiones anteriores, Bush había expresado su seguridad de que el plan se aprobaría esta misma semana, pero ahora eliminó cualquier referencia a un marco temporal.
"Tengo confianza en que cuando todo se haya resuelto tendremos un plan sólido, como tiene que ser", afirmó el presidente, que suspendió un acto de recaudación de fondos en Florida para tratar de dar un impulso a las negociaciones en Washington entre la Casa Blanca y el Congreso.
La reunión de este miércoles con los representantes latinoamericanos pone fin a una visita de dos días de Bush a Nueva York para participar en la Asamblea General de las ONU.