Policía finlandesa sospecha que los autores de los dos tiroteos en universidades se conocían

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos jóvenes compraron sus armas en el mismo local.

La revisión del computador de Matti Saari determinará si hubo relación entre ambos.

La policía de Finlandia sospecha que Matti Saari y Pekka-Eric Auvinen, los dos jóvenes que causaron sendas masacres en centros educativos en menos de un año, habían mantenido algún tipo de contacto, probablemente a través de Internet o del correo electrónico.

Fuentes de la investigación han descubierto que tanto Saari, autor de la matanza de Kauhajoki, como Auvinen, el asesino de Jokela, compraron sus armas en la misma tienda de esta última localidad, donde residía el segundo, según publica el diario Helsingin Sanomat.

El jefe de la investigación, Jari Neulaniemi, declaró que "es muy posible que Saari y Auvinen hayan estado en contacto, aunque aún no tenemos pruebas de ello".

De todos modos, Neulaniemi explicó que esta posible conexión "no es una prioridad cuando se están investigando diez asesinatos".

"Ahora mismo lo más urgente es continuar con los interrogatorios a casi 200 testigos, familiares y conocidos del asesino, y concluir la investigación técnica en el lugar del crimen", añadió.

La inspección del ordenador personal que la policía confiscó en el apartamento de Matti Saari podría confirmar si, efectivamente, éste mantuvo contacto con Auvinen.