Registro Civil aseguró el funcionamiento del servicio pese a paro de funcionarios
Su director Luis Fuentes afirmó que todas las prestaciones urgentes serán atendidas.
Lamentó quiebre de la mesa de negociaciones por la paralización convocada para este jueves.
El director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Fuentes, lamentó el llamado a paro de los trabajadores del servicio que se inicia a las 08:00 de este jueves, pero sostuvo que habrá el mayor grado de normalidad posible en las prestaciones necesarias.
"Hemos dispuesto atenciones especiales para mantener el servicio funcionando en la medida que todavía no sabemos cuál va a ser el grado de adhesión que tenga el llamado que han hecho los funcionarios a través de su directiva", dijo Fuentes a El Diario de Cooperativa.
Fuentes explicó que está acordado con los funcionarios que los trámites de urgencia y ya programados se realizarán, como matrimonios planificados, inscripciones de defunciones, y entrega de pasaportes que revistan cierta urgencia.
"Otros trámites es posible que hayan dificultades atendido el llamado a paro, el cual nosotros no compartimos porque nos encontrábamos conversando los planteamientos que se habían hecho en una mesa que incorporaba personas del ministerio de Justicia, Hacienda, funcionarios y la dirección del Servicio", señaló Fuentes.
Fuentes aseguró que ya habían sostenido reuniones respecto a las modificaciones que requiere las normas del Registro Civil respecto a promoción e ingreso y beneficios económicos, materias que eran parte de la mesa, "que lamentablemente va a ser suspendida atendido el llamado a paro".
"El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha destinado más de tres mil millones de pesos en los últimos años al mejoramiento de la situación", dijo Fuentes, esperando que los funcionarios "cumplan su palabra" respecto del funcionamiento del servicio.