Justicia argentina evalúa traslado de chilena detenida en Neuquén
Tribunal Federal descartó que haya sido cursado su envío a Buenos Aires.
"Depende de la disponibilidad de los lugares", afirmó su secretario.
El Tribunal Federal de Neuquén (Argentina) evalúa el traslado de la chilena Andrea Urzúa Cid, detenida el sábado pasado acusada de intentar ingresar material explosivo a la cárcel en donde se encuentran dos ex lautaristas vinculados a la muerte del cabo Luis Moyano.
Así lo señaló Carlos Martínez, secretario general del tribunal, quien desestimó que ya esté cursado su traslado a Buenos Aires.
"No hay nada decidido. Depende de la disponibilidad de los lugares de alojamiento", sostuvo a Radio Cooperativa.
Martínez sostuvo que el juez "está estudiando la situación procesal y después tiene un plazo para resolver su situación", de 10 días.
Urzúa Cid fue capturada en el camino que conecta la localidad argentina de San Martín de los Andes con Temuco, en la Región de la Araucanía, luego que personal de Gendarmería argentina la acusara de ingresar explosivos a la cárcel donde permanecen detenidos Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa.
Ambos son sindicados como sospechosos del asesinato del cabo Luis Moyano, perpetrado en octubre del año pasado, tras el asalto a una sucursal del Banco Security, en la comuna de Santiago.