Ana Ivanovic tuvo una desafortunada actuación en el WTA de Beijing
La número cuatro del mundo se despidió del certamen ante la local Jie Zheng.
El partido se extendió por cerca de tres horas de juego.
Ana Ivanovic (4° del mundo) se despidió este viernes del WTA de Beijing, tras caer ante la local Jie Zheng (30°) por parciales de 6-7 (4), 6-2 y 4-6 en cuartos de final, en un duelo que se extendió durante dos horas y 58 minutos.
El encuentro se caracterizó por el extenso desarrollo de los puntos en disputa, lo que hizo que ambas tenistas debieran sacar a relucir lo mejor de cada una para poder consolidar una ventaja.
Esto quedo patente ya en el primer set, donde la jugadora china pudo quedarse con la manga luego de una reñida definición en tie break, circunstancia que fue resulta de buena manera por la representante local.
Ivanovic intentó recuperarse al ir por la disputa de la segunda manga, situación que no pudo ser manejada por Zheng con mayor tranquilidad, lo que permitió que la eslava extendiera la definición del encuentro a un decisivo tercer set.
Pero una serie de quiebres de servicio para ambas jugadoras sólo fue aprovechada por Jie Zheng, quien pudo ponerse rápidamente en ventaja e inscribió su nombre entre las semifinales del WTA de Beijing, tras imponerse en la última manga por 6-4.
Ahora, la jugadora china deberá enfrentar en la ronda de las cuatro mejores a Svetlana Kuznetsova (7°), quien dejó en el camino a su eslovaca Dominica Cibulkova (20°) por 6-2 y 6-4.