Carabineros detuvo a asaltantes de cibercafé y peluquería en Puente Alto
Los delincuentes iniciaron una balacera contra personal policial que intentó detenerlos.
Todos los integrantes de la banda tienen un amplio prontuario.
Un grupo de cinco jóvenes delincuentes fue detenido tras cometer una serie de asaltos durante la noche del jueves en la villa Altos de Maipo, de la comuna de Puente Alto.
Los delincuentes iniciaron su periplo asaltando a un hombre que estacionaba a las afueras de su casa, a quien golpearon y sustrajeron el auto para ir a un cibercafé ubicado en las cercanías.
En él, los antisociales intimidaron a los dueños y a los clientes que se encontraban en el lugar, sustrayendo dinero en efectivo, pantallas de plasma, computadores, y otras especies, para luego proceder a robar en la peluquería que funciona en el mismo recinto.
Minutos mas tarde, personal de Carabineros divisó el auto robado con cuatro ocupantes en su interior, pero al intentar su detención los sospechosos eludieron el control policial y escaparon, iniciándose una balacera por las calles de la comuna.
Finalmente, en la intersección de Pasaje Polar con Osa Mayor, el auto chocó con un poste, permitiendo su detención y el decomiso de cuatro armas, en tanto el quinto involucrado fue detenido en un domicilio en la misma comuna.
Según el capitán de Carabineros, Boris Alegría, los capturados "son delincuentes cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 23 años de edad, con antecedentes que van desde robo con intimidación a porte y tenencia ilegal de armas".