Ejército turco confirmó bombardeo de 16 bases del Partido de Trabajadores del Kurdistán
Aún no se han cifrado las bajas causadas por la incursión.
El PKK es considerado una organización terrorista por la Unión Europea y EE.UU.
El Ejército Mayor turco confirmó que sus cazas bombardearon anoche bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, que alcanzaron a 16 objetivos en torno a las montañas del Qandil.
El Gobernador de Coman (la aldea más cercana a la zona de las montañas del Qandil donde el PKK tiene sus principales bases), Abdulvahid Gani, afirmó que 16 aviones turcos habían bombardeado las montañas del Qandil sin causar víctimas entre la población civil.
En su rueda de prensa semanal para los periodistas turcos, el Estado Mayor confirmó la incursión aérea transfronteriza y aseguró que fueron golpeados 16 objetivos pertenecientes al PKK.
Además, afirmó que todos los aviones cazas regresaron a sus bases tras la exitosa operación, pero el Estado Mayor dijo no poder aún cifrar las bajas causadas en el PKK, mientras proseguía el trabajo de los servicios de inteligencia para determinarlas.
Al mismo tiempo, se informó sobre las operaciones en curso contra el PKK dentro de Turquía, principalmente en las provincias orientales y surorientales, donde se concentra la mayoría de la minoría kurda del país.
En esas regiones se registraron desde comienzos de mes unos 127 incidentes, de los cuales cerca del 40 por ciento se atribuyen a ataques con minas perpetrados por el proscrito PKK.
El PKK, considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y EEUU, se levantó en armas en 1984 para reivindicar la independencia de los cerca de 12 millones de kurdos que viven en Turquía y desde entonces más de 35.000 personas han muerto.