Fernando González se despidió del ATP de Beijing tras caer ante el alemán Bjorn Phau
El tenista nacional se inclinó ante el 137 del mundo en tres sets.
El campeón defensor del certamen se mostró errático en jugadas trascendentales.
Fernando González (11° del mundo) se despidió este viernes del ATP de Beijing tras caer ante el alemán Bjorn Phau (137°), por parciales de 3-6, 6-4 y 3-6, en los cuartos de final del certamen oriental.
El medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos tuvo un errático desempeño, mostrándose displicente en jugadas trascendentales y que terminaron inclinando la balanza a favor del tenista germano.
El oriundo de La Reina no pudo hacer frente al potente servicio de su rival, lo que fue minando la confianza del chileno, quien se mostraba incapaz de sumar opciones para tomar ventaja, para terminar cediendo su servicio en el octavo game y acto seguido, perder el primer set por 3-6. En la manga siguiente, González sacó a relucir una mayor agresividad, lo que hizo que el partido cayera en una seguidilla de quiebres de saque que resultaron favorables para el nacional, quien se la adjudicó por 6-4. Errores fatales Esto hizo pensar en la resurrección del campeón defensor, pero nuevamente repitió errores fatales que le permitieron a Phau conseguir vitales breaks en el quinto y noveno juego, lo que sumado a las malas decisiones tomadas por el chileno en puntos claves, hicieron que el tenista alemán se quedará con el partido por 3-6. Ahora el europeo espera rival en semifinales del ATP de Beijing, instancia donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre el español Juan Carlos Ferrero (48°) y el estadounidense Andy Roddick (8°). Por su parte, Fernando González, quien con esta derrota desperdició una clara opción de retornar al selecto grupo de los top ten, partirá a Japón, donde a partir de la próxima semana será parte del ATP de Tokio, donde espera seguir sumando los puntos necesarios para ubicarse dentro de los10 mejores tenistas del mundo, y de paso, acercarse al Torneo de Maestros.
"Me encantaría volver a China"
Una vez finalizado el duelo ante el alemán Bjorn Phau, el chileno felicitó a su rival, ya que jugó mucho mejor que él y lo superó en buena lid.
"Phau no me dio tiempo para reaccionar, jugó muy bien, muy rápido. No me acabé de encontrar a gusto en la pista", señaló González en una rueda de prensa.
El tenista nacional explicó que la derrota tiene parte de su origen en su apretada agenda, ya que llegó a Beijing el pasado martes después de haber disputado Copa Davis en Chile, "en unas condiciones totalmente distintas".
"Me encantaría volver a China. Después del torneo de Tokio, de la semana que viene, iré a Europa, a intentar clasificarme para el torneo de Shanghai", confidenció González.