En libertad vigilada quedó adolescente que llevó pólvora a su colegio de La Florida
Carabineros descubrió material para armar elementos explosivos en su casa.
La Fiscalía investigará posibles vínculos del joven con grupos anarquistas.
En libertad vigilada y bajo la supervisión del Sename quedó un menor de 15 años que fue sorprendido el miércoles pasado con pólvora casera en una escuela de La Florida.
El adolescente, que estudia en el colegio artístico Salvador, llegó hasta allá con una sustancia negra en una bolsa, indicando que se trataba de pólvora, por lo que el director del establecimiento Cristián Miranda, lo denunció a Carabineros
"El chico dijo que era pólvora para la feria científica, y ante la sospecha y el riesgo que significa tener pólvora nosotros llamamos inmediatamente a Carabineros. Hay una feria científica, pero eso debe venir con autorización de los apoderados", sostuvo Miranda.
Ante el hecho, la Brigada de Atentados y Explosivos de Carabineros allanó el domicilio del menor, y como explicó el mayor Arturo Sotomayor, "se descubren otros artefactos y elementos destinados a la fabricación de elementos explosivos", como carbón vegetal, salitre y mechas artesanales.
El adolescente fue formalizado por el delito de tenencia de material explosivo, y se determinó que el Servicio Nacional de Menores (Sename) deberá entregar todos los meses durante 100 días un informe sobre el joven, mientras la Fiscalía investiga vínculos del adolescente con grupos anarquistas.