George Bush aseguró que habrá un paquete "sustancial" de rescate financiero
El presidente de EE.UU. reconoció desacuerdos sobre el plan que impulsa.
"Tenemos que actuar rápidamente", advirtió, sin embargo.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró este viernes que, pese a los desacuerdos en el Congreso, habrá un paquete "sustancial" de rescate financiero.
"Vamos a pasar un paquete", dijo el presidente en una declaración desde la Casa Blanca, pocos minutos después de la apertura de la Bolsa en Nueva York, donde el índice Dow Jones de Industriales bajó 1,21 por ciento a poco de iniciarse la sesión.
Los inversores reaccionaron así ante la falta de consenso sobre el plan de rescate financiero y al derrumbe del banco Washington Mutual (WaMu), la última víctima de una larga lista de instituciones que se han hundido por la crisis.
El presidente reiteró su petición a la Legislatura de que apruebe un paquete de rescate de 700.000 millones de dólares, después de que en la víspera una minoría de legisladores republicanos detuviera un principio de acuerdo sobre el tema.
Sobre los desacuerdosBush reconoció este viernes "desacuerdos" sobre algunos aspectos del plan y explicó que eso es algo normal cuando se trata de un proyecto de esa magnitud.
"Se escuchará a los legisladores", comprometió, agregando que "no hay desacuerdo sobre el hecho de que se debe hacer algo sustancial", y que hay "que actuar rápidamente".
El gobernante recibió en la víspera en la Casa Blanca a los líderes del Congreso y a los candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, pero la reunión, en lugar de acabar en un acuerdo, puso de manifiesto las diferencias respecto al plan.
Hoy continúan las negociaciones en el Congreso para lograr un programa que reciba el apoyo de ambos partidos.