Senadores de EE.UU. sesionarán hasta aprobar rescate financiero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos determinados", afirmó el líder de la mayoría demócrata.

Republicanos consideran presentar su propio plan de ayuda.

El Senado de Estados Unidos debería sesionar hasta que se apruebe un plan de ayuda financiera que permita superar la crisis que tiene en jaque a la economía mundial y que ya hizo quebrar a los cinco principales bancos de inversión del país norteamericano.

Los líderes de la mayoría demócrata, Harry Reid y Chris Dodd, dijeron que los senadores "estamos determinados a concretar" el plan de ayuda, que el presidente George W. Bush diseño por un monto de 700.000 millones de dólares.

"El pueblo americano no espera menos de nosotros", agregaron, augurando una estadía en el Capitolio mayor a la esperada, a raíz de un receso de campaña.

"Vamos a lograr esto y nos quedaremos sesionando lo que sea necesario", enfatizó Reid.

Horas antes, Bush subrayó que "no hay desacuerdos sustanciales" entre los partidos, a pesar de que sectores republicanos consideran presentar su propio plan de ayuda, con matices distintos al de su correligionario e inquilino de la Casa Blanca.