Atentado explosivo en Siria causó al menos 17 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras 14 personas quedaron heridas.

Se usó un autobomba para el ataque.

No menos de 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas por el estallido de un autobomba en la carretera que comunica Damasco con el aeropuerto internacional, en la capital de Siria.

Según informó la televisión local, el ataque tuvo lugar alrededor de las 08:00 local (05:00 GMT) en la calle Al Mahalaq al Yanubi, cerca de la zona conocida como Mafraq Al Sayida Seinab, una zona en la que se encuentran varios centros de la seguridad del Estado.

La televisión estatal siria, que interrumpió su programación habitual para informar del hecho, afirmó que el automóvil estaba cargado con alrededor de 200 kilogramos de explosivos, y que unidades antiterroristas abrieron una investigación para intentar esclarecer la identidad de los atacantes.

El último atentado producido en Siria se remonta al 5 de febrero, cuando la explosión de otro autobomba en Damasco acabó con la vida de Imad Mugnieh, dirigente militar del grupo chiíta libanés Hizbulá.