Ravinet lanzó su campaña criticando la farándula y el populismo
El DC prometió la licitación del transporte comunal en su posible mandato.
La elección de Santiago aparece como una de las más reñidas.
En auditorio del Colegio Salesianos de Alameda y ante la presencia de 600 personas, el demócrata cristiano Jaime Ravinet lanzó formalmente su candidatura a la alcaldía de Santiago, con críticas al populismo y a la farándula, en una velada alusión a su contrincante UDI, Pablo Zalaquett, además de afirmar que no hay "ningún empate técnico" entre ambos.
"No me siento en ningún empate técnico, creo que voy a ganar y creo que el candidato Pablo Zalaquett haría bien con empezar a guardar sus letreros para usarlos en la candidatura de diputados", dijo el DC.
"De alguna manera terminamos la era del asistencialismo y entramos nuevamente con un Santiago que marque liderazgo, progreso, desarrollo en forma integral", agregó.
En su discurso, el candidato también criticó el mandato del ex alcalde UDI Joaquín Lavín y del actual edil de la derecha, Raúl Alcaíno, y además prometió cambios importantes, como por ejemplo la licitación del transporte comunal.
Al evento asistieron más de 400 profesionales y técnicos que han trabajado en las nueve comisiones temáticas de la campaña electoral, además de destacados representantes de la Concertación como el ex canciller y senador Gabriel Valdés, la diputada PPD Carolina Tohá y el ex intendente metropolitano Víctor Barrueto.