Hollywood vive su duelo por la muerte de Paul Newman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi vida y este país son mejores por él", resumió Robert Redford.

Schwarzenegger saludó al "generoso pero modesto" filántropo.

La muerte, a los 83 años, del actor Paul Newman golpeó con fuerza a Hollywood, donde muchas estrellas -aunque ninguna a su altura- lamentaron el deceso de quien definen como un hito de la vida cultural y política de Estados Unidos.

"Hay un punto donde los sentimientos van más allá de las palabras, he perdido a un real amigo... mi vida y este país son mejores porque él fue parte", resumió un conmocionado Robert Redford.

Según detalló la revista People, el actor quedó impactado por la muerte de quien fuera su compañero de escena en "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969) y "The Sting" (1973).

Sally Field, con quien rodó "Absence of Malice", dijo haber sido "bendecida al conocerlo", porque "el mundo es mejor por él".

"A veces Dios crea gente perfecta y Paul Newman fue una de ellas", aseguró.

A su turno, Victoria Principal, quien lo acompañó en "The Life and Times of Judge Roy Bean", lo recordó como alguien que dejaba "la vara imposiblemente alta para cualquiera... su generosidad era real e inspiraba a todos quienes lo conocían, el mundo era un mejor lugar mientras estuvo aquí".

"Me hará falta, nos faltará a todos, no hay otro como él", comentó en Italia Meryl Streep, quien consideró que Newman "tuvo una vida de la cual puede estar orgulloso".

Julia Roberts, en tanto, dijo que Newman era un ejemplo como persona, "un héroe" del que ella también era seguidora.

 

El saludo del gobernador Schwarzenegger

El gobernador de California, el también actor Arnold Schwarzenegger, recordó la personalidad de la estrella del cine, que hacía "a los hombres querer imitarlo y a las mujeres adorarlo".

"Fue un ícono Americano, un actor brillante, un hombre del Renacimiento y un generoso, pero modesto, filántropo", dijo el jefe del gobierno local.

"Entretuvo a millones en algunas de los mejores roles de Hollywood y iluminó la vida de muchos más, especialmente niños enfermos a través de su trabajo de caridad, Paul era uno de aquellos...", dijo el político.

El ex presidente Bill Clinton y su esposa, la senadora Hillary Clinton, también expresaron su pesar por la muerte de "su amigo".