Henry y Van Nistelrooy ofrecieron sus recetas contra la obesidad infantil
La iniciativa está dirigida a niños entre cinco y 11 años
Otros 11 jugadores de renombre internacional dieron su parecer.
La Comisión Europea (CE), la UEFA y la Federación Internacional del Corazón (FIC) presentaron este lunes un libro para luchar contra la obesidad infantil en el que trece conocidos futbolistas ofrecen sus recetas sanas y sus consejos de alimentación.
Jugadores como Ruud van Nistelrooy y Fabio Cannavaro (Real Madrid), Carles Puyol y Thierry Henry (FC Barcelona) o el capitán de Liverpool, Steven Gerrard, han participado en esta iniciativa que pretende impulsar hábitos alimenticios saludables entre los más pequeños.
El libro, dirigido a niños de entre cinco y 11 años, se ha publicado hasta ahora en inglés, francés y alemán, y estará disponible a partir de octubre a través de Internet.
Un euro del precio de cada ejemplar vendido (cerca de 800 pesos chilenos) se destinará a los programas para promover un estilo de vida activo entre los niños que desarrolla la Federación Internacional del Corazón.
"El mundo del fútbol ha inspirado a personas de todas las edades a hacer ejercicio. Ahora debe también animarlos a comer bien", explicó el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard.
El presidente de la FIC, Pekka Puska, recordó que el 20 por ciento de los niños europeos sufre actualmente sobrepeso y destacó la importancia de acciones como ésta, que impulsan de forma divertida y atractiva una forma de vida saludable.