Suprema condenó a firma por departamentos mal construidos en Valdivia
Los 30 demandantes recibirán 1.600.000 pesos cada uno.
Las viviendas no pudieron soportar el primer invierno por su mala calidad.
La Corte Suprema condenó a la empresa Hormigones Premix a pagar una suma de un millón 600 mil pesos a cada uno de los demandantes en su contra por la entrega de departamentos mal construidos en la ciudad de Valdivia.
La sentencia fue dictada por los ministros Milton Juica, Margarita Herreros, Juan Araya y el abogado Hernán Alvarez, y obliga a Hormigones Premix, al arquitecto Andrés Costa Lobos y al constructor civil Gabriel Vargas a pagar 800 mil pesos por concepto de daños emergentes y otros 800 mil por concepto de daños.
En noviembre de 1998, la empresa Emasil S.A. -actualmente Hormigones Premix- entregó a los propietarios 90 departamentos de la villa Padre Hurtado, adquiridos vía programas especiales, que el primer invierno presentaron problemas derivados de la deficiente calidad de su construcción.
Una de las vecinas, Verónica Olavarría, manifestó su conformidad con el fallo de la justicia, aunque dijo que no es lo que esperaban, ya que su solicitud original pedía unos ocho millones de pesos para financiar las reparaciones ya hechas.
"(Estoy) contenta porque haya salido este fallo. No era lo que esperábamos de todas maneras, era más, pero hay que conformarse con lo que hay", indicó Olavarría.