Nalbandian dijo estar agotado y feliz por tener a Córdoba como sede de la final de Copa Davis
El argentino había propuesto su ciudad natal incluso ante de las semifinales ante Rusia.
El tenista número uno de Argentina, David Nalbandian, se manifestó "agotado" por las gestiones efectuadas para que la ciudad de Córdoba sea postulada como sede de la final de la Copa Davis ante España, "pero contento" por haberlo conseguido.
El Estadio Orfeo de Córdoba fue propuesto al comité de la Copa Davis de la Federación Internacional (ITF) como primera opción y el Polideportivo de Mar del Plata como segunda, mientras que el Luna Park de Buenos Aires fue descartado.
"Hice tanta fuerza que estoy agotado. Pero estoy contento. Por Córdoba y porque las condiciones deportivas que tiene son las mejores", dijo el tenista al diario cordobés La Voz del Interior tras participar el lunes en la reunión en la que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) optó por la capital de su provincia natal.
En la reunión participaron el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, Nalbandian, su apoderado, el capitán Alberto Mancini, el padre de Juan Martín del Potro (que se inclinaba por Mar del Plata, cercana a su Tandil natal) y representantes de otros jugadores.
La elección de Córdoba fue comunicada por Grimaldi al Consejo Directivo de la AAT, que la aprobó de inmediato.
Nalbandian propuso para la final el cambio de la tierra batida por una pista sintética bajo techo y el estadio Orfeo mucho antes de la semifinal entre Argentina y Rusia disputada este mes en el Parque Roca de Buenos Aires.