Multimillonario de Microsoft repetirá su experiencia como turista espacial
Charles Simonyi retornará a la Estación Espacial Internacional en 2009.
En 2007, permaneció ocho días en órbita.
El multimillonario Charles Simonyi, uno de los precursores de Microsoft, volverá a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el otoño austral de 2009, tan solo dos años después de haber hecho su primer viaje.
La compañía Space Adventures, que se dedica a realizar estos vuelos privados de exploración espacial, informó este miércoles que Simonyi formará parte de la tripulación del Soyuz TMA-14, que tiene programada una misión para la próxima primavera del hemisferio norte.
Simonyi repetirá esta experiencia en un periodo de tiempo más corto que muchos astronautas profesionales y ostentará el récord de ser el primer "turista espacial" que viaja dos veces al exterior, algo a lo que solo tienen acceso unos pocos privilegiados, pues cuesta unos 25 millones de dólares.

El espacio siempre ha cautivado a este ejecutivo de origen húngaro, que entró en Microsoft en 1981 y contribuyó en la creación de los programas estrellas de la compañía: Microsoft Word y Excel.
Con su primer viaje quiso promocionar los vuelos espaciales civiles y apoyar el trabajo de investigación que se lleva a cabo en la Estación Espacial Internacional, así como difundir la ciencia entre los niños.
Durante los ocho días que permaneció en la EEI, Simonyi desarrolló una serie de experimentos científicos para las agencias espaciales de varios países de Europa, entidades científicas y empresas comerciales.