Nokia presentó su primer teléfono con pantalla táctil para competir con Apple

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Autor: Cooperativa.cl

El 5800 XpressMusic, conocido también como "Tube", fue presentado este jueves en Londres.

Su navegador web permite reproducir contenido flash.

Nokia mandó un aviso al mercado de la telefonía móvil y presentó su primer teléfono con pantalla sensible, el 5800 XpressMusic, conocido también como "Tube". Este modelo busca competir frontalmente con el iPhone, de Apple.

Este teléfono inteligente cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas táctil, una cámara de 3,2 megapíxeles con grabación de video, autoenfoque, flash doble LED y óptica Carl Zeiss. En cuanto a conectividad, ofrece 3G, Wifi, GPS y Bluetooth 2.0.

Sus dimensiones son de 11,1 centímetros de largo, 5,2 de ancho y 1,5 de grosor. Pesa 109 gramos y funciona con el sistema operativo Symbian S60. Uno de los detalles es que cuenta sólo con 81 megabytes de memoria interna, aunque cuenta con una ranura para expandirla hasta 16 gigabytes. El dispositivo se venderá con una memoria de ocho gigabytes.

El vicepresidente de Nokia, Jo Harlow, destacó en un comunicado de la compañía que han utilizado "la tecnología de pantalla táctil donde realmente es necesario como en la Barra Multimedia y en la Barra Contactos y en los accesos directos a ciertos elementos del menú como el calendario, los perfiles y el reloj".

 

Cara a cara

La comparación con el iPhone es inevitable. Una de las críticas que se le realizan al teléfono de Apple es que su navegador no reproduce archivos flash. El Tube, sí.

Imagen
El iPhone tiene una cámara de dos megapixeles, que no graba videos. El 5800 viene con una de 3,2 megapixeles, que es capaz de grabar videos a 30 cuadros por segundo.

Otra de sus ventajas del equipo de Nokia en relación con el iPhone y sus posibles competidores es su precio. En Europa y EE.UU. estará disponible en las próximas semanas a 392 dólares, unos 220 mil pesos chilenos y no vendría amarrado a ninguna compañía. Sus colores serán el rojo, negro y azul.

Por último, en cuanto al contenido multimedia, la compañía finlandesa presentó hace unos días su propia tienda de música online para competir con iTunes, llamada Nokia Music Store. Además, cuenta con el servicio "Comes with music", donde el usuario podrá disfrutar de un año de música pagando una tarifa plana.

En el papel, el teléfono de Nokia parece un rival de cuidado para el iPhone. Sin embargo, el teléfono de Apple tiene una gran ventaja: millones de modelos vendidos  y más de un año de experiencia en el mercado. Al final, los usuarios tendrán la palabra.