Apoderados pidieron sacar a las "delincuentes" del Liceo de Niñas de Concepción
Madre denunció que un grupo de alumnas abusó sexualmente de otra al interior del recinto.
Señaló que el lesbianismo en el liceo "se escapa de las manos".
Preocupación existe entre los apoderados del Liceo de Niñas de Concepción por las "delincuentes" que cometen actos de violencia en el recinto, que saltó a la luz pública por cuatro casos de intoxicación de alumnas con antidepresivos.
Gracia Salas, presidenta del Centro de Apoderados del 2°I de este establecimiento, acusó una escalada de violencia y abusos sexuales al interior del recinto durante el último año.
"Nuestra intención es que salga a la luz toda esta situación y que las delincuentes que existen en este minuto en el establecimiento efectivamente salgan de una vez por todas y el director tome cartas en el asunto", sostuvo en conversación con El Diario de Cooperativa.
La mujer relató un caso en que a una alumna "le pusieron un chaleco en la cara, ella fue prácticamente violada, tocaron sus partes íntimas, la besaban, le pegaron entre cuatro o cinco alumnas y le pusieron un elemento corto punzante en el cuello".
Agregó que la madre de la menor interpuso una denuncia en la comisaría de Penco y existe la constatación en el consultorio de esa comuna de que los golpes y cortes que presentaba la menor se debían a la acción de terceros.
Salas sostuvo que sólo existen cuatro inspectoras para 1.400 alumnas, lo que agudiza la preocupación por la violencia y las muestras de lesbianismo en el recinto, porque -afirmó- a las autoridades del recinto "se les escapa de las manos el poder controlar que las niñas se besen a vista y paciencia del resto de las alumnas, que sencillamente no lo son".
Sostuvo que "nuestra idea obviamente no es criar a nuestras hijas con mentalidad homofóbica, pero ellas llegan a nuestras casas diciéndonos 'mamá, sabes que pasa esto' y nadie hace nada".