Joven de 21 años quedó con muerte cerebral tras recibir un disparo en La Legua
Carlos Cifuentes Bustos resultó herido por la nuca en plena vía pública.
Autor material del hecho sería un menor de 13 años de edad.
Con muerte cerebral y esperando que la familia realice los trámites para la donación de sus órganos, permanece internado en el Hospital Barros Luco un joven de 21 años, identificado como Carlos Cifuentes Bustos, quien recibió un disparo en la cabeza en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, en un presunto ajuste de cuentas a manos de dos sujetos.
La víctima fue herido en un enfrentamiento con Misael Avilés González, alias "El Lenteja", de 18 años, y un menor de 13 años, identificado con las iniciales S.G.C., quien sería el autor material del disparo.
La novia del fallecido, quien se encuentra embarazada de dos meses y que prefirió no revelar su identidad, relató los hechos que terminaron con la vida de su pareja.
"El día sábado yo me iba para mi casa a guardar el auto y ellos me pusieron una pistola en la cabeza. Yo estoy embarazada y estoy corriendo el riesgo de perder la guagua de dos meses, entonces son unos desgraciados... por qué hacen eso. Yo apreté el acelerador a fondo y me fui hasta mi casa. Me siguieron y agarraron a balazos a toda mi casa, nadie ha ido a verla, le dijimos a Investigaciones", dijo la mujer.
Menor con antecedentes homicidas
Por su parte, el capitán de Carabineros Luis Alt sostuvo que el menor de edad culpado por los testigos, sorprendido con dos armas de fuego en las inmediaciones del lugar, "ya tiene antecedentes por homicidio y se manejan antecedentes que sería un individuo peligroso".
S.G.C. fue derivado al Centro de Orientación y Diagnóstico (COD) El Arrayán, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), por orden del Juzgado de Familia.
Sin embargo, un familiar que no quiso dar su nombre, defendió al menor.
"Nosotros vivimos en una población donde en realidad los muchachos están atemorizados, los niños vienen saliendo del colegio y están disparando, peleando. Cuando andamos en la feria no podemos caminar porque tenemos que salir corriendo. Si Sename no puede hacer nada entonces quien puede hacer algo", se preguntó.
En tanto, Avilés González fue detenido por Carabineros en el Hospital Barros Luco, donde se desplazó en un taxi tras resultar herido a bala en una de sus piernas durante el enfrentamiento, tras lo cual fue formalizado y dejado en prisión preventiva.
Datos aportados por el Servicio Nacional de Menores (Sename), revelaron que a junio de este año 260 jóvenes menores de 14 años han cometido algún ilícito, de los cuales un 25% son mujeres.