Compañía alemana reconoció pérdida de datos confidenciales de 17 millones de clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma T-Mobile sufrió el robo en 2006 de discos con información personal.

La mayor compañía de telecomunicaciones europea, la alemana Deutsche Telekom, reconoció el robo de datos secretos de más de 17 millones de clientes de su filial de telefonía móvil T-Mobile, ocurrido en el año 2006 y sobre el que hay una investigación judicial abierta.

Los discos que contenían la información fueron hurtados en 2006 y están "en manos de desconocidos", según informó la operadora. Entre los clientes afectados están políticos y celebridades germanas.

Los datos robados son números de teléfono, fechas de nacimiento o direcciones postales y de correo electrónico. Un portavoz de la empresa, Frank Domagala, aseguró que no se robó ninguna información bancaria y que, a pesar de que las informaciones sustraídas "se pusieron a la venta en el mercado negro, no hubo ningún comprador".

La seguridad de los archivos de datos de los clientes se ha reforzado, según el portavoz. La investigación se reactivó después de que el semanario alemán Der Spiegel obtuvo recientemente una copia de los datos, que, según la revista, continúan circulando clandestinamente por internet.