Universidad de Belmont ultima preparativos para segundo debate presidencial en EE.UU.
La cita se realizará la noche de este martes.
Será el único encuentro donde dialoguen directamente con los votantes.
La Universidad de Belmont, en Nashville, ultimó los preparativos y medidas de seguridad para el segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia estadounidense Barack Obama y John McCain, este martes, en el único encuentro en el que dialogarán directamente con los votantes.
Una valla metálica rodea todo el recinto de esta universidad cristiana, mientras en el interior del complejo deportivo Curb Event Center equipos de ingenieros y electricistas terminan la construcción del escenario donde se llevará a cabo el debate el martes por la noche.
El moderador del debate, el periodista Tom Brokaw, de la cadena televisiva NBC, realizó este lunes varias pruebas sobre el escenario en el que Obama y McCain responderán a preguntas de un grupo de entre 80 y 120 votantes, la mayoría "indecisos", y de ciudadanos que plantearon sus preguntas por internet.
Los votantes, seleccionados de entre los 1,5 millones de habitantes del área metropolitana de Nashville, estarán sentados en el escenario, mientras que en la parte posterior del auditorio se han colocado butacas para alrededor de 500 personas.
![]() |
| Los votantes que participarán en el debate fueron seleccionados de la población de Nashville. |
Las autoridades mantienen un estricto control en los puntos de entrada a la universidad, a donde hoy empezaron a acudir los cerca de 3.300 periodistas acreditados para cubrir el debate.
La Oficina de Turismo y Convenciones de Nashville indicó que el debate, el segundo de tres programados en esta contienda electoral, atraerá "millones de dólares" para la economía local.
