Mayne-Nicholls y el partido ante Ecuador: "Estamos todos ilusionados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del fútbol nacional expresó la confianza que existe de cara al duelo del domingo.

Además, manifestó su satisfacción por el éxito de la Copa Chile.

 

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, dejó ver la confianza que existe de cara al partido que enfrentará este domingo en Quito la selección chilena en el marco de la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mientras el elenco nacional ya se encuentra en la capital de Ecuador, el mandamás del fútbol chileno fue a presenciar el partido entre Magallanes y Cobresal, por la segunda fase de la Copa Chile.

"Estamos todos ilusionados con el trabajo que está realizando el cuerpo técnico y con la posibilidad de que nos vaya bien en el partido ante Ecuador, y no sólo este domingo, porque después viene el partido ante Argentina", dijo Mayne-Nicholls en Maipú.

Imagen
Chile jugará este domingo ante Ecuador.

"La ilusión crece con los resultados y los resultados se han ido dando, así que esperamos un lleno total para el duelo ante Argentina", agregó el directivo, quien ratificó su plena confianza en lo realizado por el cuerpo técnico dirigido por Marcelo Bielsa.

"Hay que pensar en que todos los equipos están luchando por llegar al Mundial, pero nosotros desde el momento en que asumió el cuerpo técnico, hemos tenido confianza en el trabajo que se viene realizando", manifestó.

 

Feliz con la Copa Chile

Consultado por Cooperativa.cl respecto a la Copa Chile, Mayne-Nicholls dijo sentirse satisfecho, puesto que se han cumplido los objetivos del certamen organizado conjuntamente por la ANFP y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

"Nos hemos ido dando cuenta de que es un torneo que va creciendo. Ha ganado en efervescencia y estamos seguros que la Copa Chile seguirá creciendo y que en pocos años más será un torneo de importancia para el fútbol nacional", dijo el periodista.

"Prueba de ello es la expectativa generada en Tocopilla por el partido que van a jugar ante Cobreloa. Además, según me comentaban, cinco buses con hinchas partirán desde Osorno para ver el clásico ante Valdivia, entonces sabemos que vamos bien encaminados", añadió Mayne-Nicholls, quien también hizo un positivo balance deportivo del torneo.

"Se ha cumplido uno de los objetivos, que es llegar a todos los lugares del país. Luego, en lo deportivo los equipos más pequeños han dado sorpresas como fue lo que hizo Unión La Calera ante el campeón del fútbol chileno, Everton, y como la victoria de Santiago Wanderers ante Universidad de Chile", explicó.

Con relación a la posibilidad de que este torneo sea un primer paso para ampliar el número de equipos en la Primera B, Mayne-Nicholls fue cauto, aunque dejó una ventana abierta.

"Sin duda que muchos de los equipos que hemos visto en esta Copa Chile han demostrado la capacidad de que pueden jugar en el profesionalismo, pero eso depende del directorio, porque está en las bases el único ascenso directo a la Primera B, y eso implica una serie de pasos", señaló.

"Eso hay que tener en cuenta, pero además los clubes que eventualmente quieran ser profesionales deben mostrar solidez tanto económica como institucionalmente, porque no está sólo el tema deportivo. Debe haber un proyecto que incluya un respaldo, un estadio y una serie de condiciones", agregó.