Navarro ante resolución del TC: "Se ha hecho justicia"
El senador lamentó que no se les cobraran los costos del juicio a los demandantes.
Diputados de derecha lo habían denunciado por participar en acto de la CUT.
El senador PS, Alejandro Navarro, se manifestó contento tras la resolución del Tribunal Constitucional que rechazó la petición de 12 diputados de la Alianza para inhabilitar al parlamentario tras su participación en una protesta de la CUT.
"Contento, se ha hecho justicia, se ha rechazado una acusación espuria que ratifica que los parlamentarios sí podemos acompañar a los trabajadores en sus movilizaciones", declaró a Radio Cooperativa, señalando que "siento que esta Constitución está construida de tal manera que algunos piensan que todavía puede ser un instrumento autoritario".
En tanto, el diputado RN, Alberto Cardemil, quien encabezaba la demanda, afirmó que "Navarro se libró jabonado, porque el Tribunal básicamente dice que esta materia es tan delicada que las causales de cesión del cargo tienen que configurarse de manera muy estricta y de manera muy grave".
Costos del juicio
Sin embargo, el senador Navarro lamentó que no "se haya condenado en costas (costos del juicio) a Cardemil pues ha tenido trabajando al tribunal cerca de un año sobre los recursos de todos los chilenos y la verdad es que el Tribunal Constitucional no puede ser manoseado".
El diputado de Renovación Nacional aseguró que el TC hizo una expresa alusión a las costas destacando que estas no debieran cobrarse ya que quienes presentaron el requisito de inhabilitación "tuvimos motivos plausibles para litigar, no hay duda que determinan que aquí hubo presión sobre Carabineros, que aquí hubo un maltrato a Carabineros que es indigno".