Realizador alabó la interpretación de Benjamín Vicuña como un "sutil" homosexual
Sebastián Arrau estrenó su ópera primera "Muñeca" en el Festival de Valdivia.
Anteriormente, se había destacado como guionista de teleseries como "Papi Ricky".
Sebastián Arrau, director del recién estrenado filme "Muñeca", alabó el desempeño de Benjamín Vicuña como un homosexual alejado de los estereotipos que abundan en el mundo del cine y la televisión.
La cinta del guionista de teleseries como "Cerro alegre", "Machos" y "Papi Ricky" debutó la noche del martes en el Festival de Cine de Valdivia, en el marco de la sección paralela "Ventana oficial del cine chileno".
Dos hombres en sus treinta y una mujer de cuarenta años, se reúnen en un asado el día de elecciones presidenciales. Lo que para "Pedro" (Vicuña) se trataría de una simple reunión, es en realidad una cita, donde "Gabriela" (la española Ana Fernández), busca al padre ideal para engendrar a su primer hijo.
"Manuel" (Marcial Tagle) está seguro de que "Pedro" (Vicuña) es el hombre indicado y lo empuja a tomar un paso nunca antes pensado para un gay, como es convertirse en padre.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Sebastián Arrau recalcó que "el trabajo que hizo Benjamín, de verdad está muy bonito, un trabajo sutil, profundo, con matices, hay un viaje del personaje de principio a fin".
"Lo que tratamos de hacer con ese personaje, es que fuera un personaje que no entrara en la maqueta, de hecho es un gay, pero no es un gay ni peluquero ni relacionado con el arte, que es mucho más común, sino que es un gay que trabaja en la oficina del papá, y una cosa un poquito más conservadora. No es gay que va a fiestas y que está relajado con su homosexualidad. Trabajamos mucho en no caer en la maqueta", indicó.
"Muñeca" participará en noviembre próximo en el Festival de Cine de Viña del Mar, mientras que su estreno comercial está programado para la primera semana de diciembre.