Javier Zanetti cree que Argentina volverá a la senda del triunfo ante Uruguay
De paso, entregó su respaldo al trabajo realizado por el técnico Alfio Basile en la banca albiceleste.
El capitán de la selección argentina, Javier Zanetti, manifestó que el combinado trasandino volverá a la senda del triunfo este sábado ante Uruguay, tras una derrota y cuatro empates consecutivos en las clasificatorias sudamericanas del Mundial 2010.
"Estamos con mucha confianza para poder llegar lo mejor posible al partido con Uruguay. Y creemos que si hacemos las cosas bien podemos lograr los tres puntos. Algo que queremos porque hace mucho que no ganamos", comentó el futbolista de Inter de Milán.
"La sensación que tenemos nosotros es que vamos a dar la vuelta a la historia reciente", añadió Zanetti, quien opinó que el equipo no ha rendido en los últimos tiempos porque "es más fácil defender que atacar y Argentina siempre ataca ante rivales que se cierran".
El lateral comentó que buscarán derrocar a Paraguay del sitial de líder de las clasificatorias.
"En la actualidad los números dicen que el mejor es equipo es Paraguay, pero las clasificatorias son siempre difíciles y ya no se gana con nombres. El fútbol mundial está muy equilibrado. Todos queremos que Argentina termine en lo más alto y nosotros confiamos en poder lograrlo", indicó.
En cuando a la selección uruguaya dijo que "ellos son complicados, pero Argentina está en condiciones de ganarle porque tiene jugadores y ganas de hacerlo", y afirmó que "el equipo está bien y va a levantarse".
Su respaldo a Basile
Al referirse a las versiones que indican que el seleccionador Alfio Basile podría tener ante Uruguay y el miércoles próximo frente a Chile una prueba de fuego para su estabilidad en el cargo, Zanetti dijo que esos comentarios surgen "porque el equipo no gana".
Al respecto afirmó que Basile "es un entrenador de mucha experiencia que da toda la confianza y la tranquilidad a los jugadores".
"Está en nosotros aprovecharlo", dijo Zanetti, quien a los 35 años dice que está tan ansioso por jugar con la selección como cuando debutó en ella en 1994.