Cardenal del Vaticano puso fin a siete días de lectura de la Biblia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tarcisio Bertone cerró 139 horas de recitación ininterrumpida.

Actividad fue transmitida por TV y abierta por el Papa Benedicto XVI.

El cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, cerró este sábado la maratónica lectura de la Biblia en televisión, que comenzó el pasado 5 de octubre con el papa Benedicto XVI y que ha transmitido la televisión pública italiana RAI desde la basílica de Santa Cruz de Jerusalén, en Roma.

Bertone cerró la lectura de las Sagradas Escrituras leyendo el capítulo 22 del libro del "Apocalipsis", tras lo cual manifestó que se ha tratado de una "maravillosa experiencia, que ha permitido que la Biblia vuelva a nuestras casas, a nuestros corazones.

En esta última jornada también leyeron, entre otros, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y los cantantes Renzo Arbore y Massimo Ranieri.

Imagen
Bertone cerró la transmisión televisiva más larga de la historia. (Foto: EFE)

La iniciativa, la más larga transmisión en directo de la historia de la televisión, duró en total 139 horas, en las que se leyó la Biblia de día y de noche.

En estos siete días se han leído los 73 libros de la Biblia, lo que supone 1.141 pasajes y 800 mil palabras.

Tras Benedicto XVI, que abrió el maratón televisivo leyendo el Génesis, leyeron pasajes de la Biblia un total de 2.000 personas, provenientes de medio centenar de países del mundo.