Ministra Barría descartó presencia de melamina en leche china
Autoridad sanitaria dio luz verde para el consumo.
Aseguró que los lotes analizados están libres del tóxico.
El Ministerio de Salud descartó la presencia de melanina en la leche condensada y evaporada importada desde China, por lo que se autorizó su consumo en nuestro país.
"Toda la leche que va a estar apareciendo en el mercado es leche que está autorizada y no contiene melamina", aseguró la ministra de la cartera, María Soledad Barría y aseguró que los 19 lotes analizados "ninguno de ellos" contiene el producto, así como tampoco los otros dos componentes tóxicos que en conjunto causaban daños a la salud.
Sin embargo, sólo un porcentaje de la leche retenida será devuelta al mercado en las regiones Metropolitana, Biobío, Los Lagos y O'Higgins, debido a que la leche condensada "no contaba con la autorización necesaria" para ser comercializada, según explicó el seremi metropolitano de Salud, Roberto Belmar.
Las autoridades sanitarias señalaron que aún no se ha comprobado que las golosinas y galletas de origen chino, que también son elaboradas con la cuestionada leche, estén libres de melamina por lo que llamó a evitar su consumo hasta descartar la toxicidad del producto.
La preocupación surgió ante la muerte de cuatro bebés y la intoxicación de varios miles en el país asiático, tras detectarse la presencia de melamina en la leche. No obstante, el análisis de las muestras del producto de marca Ghosh resultaron positivos. |