Murieron 62 supuestos talibanes en ofensiva aérea en Afganistán
Bombardeo se inició tras ataques insurgentes a fuerzas policiales.
Violencia en ese país ha cobrado 4.100 vidas en lo que va del año.
Al menos 62 supuestos talibanes murieron durante el transcurso de una ofensiva de las fuerzas afganas e internacionales en la conflictiva provincia sureña de Helmand, en Afganistán, informó una fuente oficial.
El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, explicó que un grupo de insurgentes atacó puestos policiales la noche del sábado y se iniciaron combates que incluyeron ataques aéreos de las tropas extranjeras destacadas en el país.
Ahmadi no pudo precisar si los bombardeos fueron llevados a cabo por fuerzas de la OTAN o de la coalición liderada por EE.UU., aunque en la zona se concentran tropas británicas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.
El intercambio de fuego y los bombardeos tuvieron lugar en Lashkar Gah, la capital de Helmand, y se alargaron hasta primera hora de la mañana, según Ahmadi.
Helmand es junto a Kandahar uno de los principales feudos de la insurgencia talibán, que está extendiendo sus operaciones a otras regiones del este y el oeste afgano.
Unas 4.100 personas han muerto en lo que va de año a causa de la violencia en Afganistán.