Inglaterra se rehúsa a jugar en el "Santiago Bernabéu" por temor al racismo
La federación británica no quiere que el partido ante España se realice en Madrid.
Con esto se busca evitar la experiencia vivida en 2004, cuando sus jugadores de color fueron insultados.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) señaló este lunes que no permitirá que el amistoso programado entre su selección y España se dispute en el Estadio" Santiago Bernabéu" de Madrid, por temor a que se repitan comportamientos racistas contra sus jugadores.
Los jugadores británicos Ashley Cole y Shaun Wright-Phillips fueron objetivo de estos abusos la última vez que Inglaterra jugó en la capital española, en 2004.
El director de comunicaciones de la FA, Adrian Bevington, indicó que esta organización se encuentra actualmente "en conversaciones" con la Federación de Fútbol Española, para modificar el escenario del duelo
"La FA ha sido clara al señalar que no disputaría el partido en Madrid por los ataques racistas de los que fue objeto en 2004. Por el momento, queda por confirmarse el estadio y aún hay que firmar el contrato", añadió el portavoz.
Inglaterra cayó por 1-0 ante España hace cuatro temporadas en un choque en el que sufrieron algún tipo de conducta racista Cole y Wright-Phillips, pero también Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas.