Alcaldesa de Concepción no ha querido debatir ideas, criticó postulante PS
Ariel Ulloa aseguró que Jacqueline Van Rysselberghe ha evitado encontrarse en público con él.
Dijo que los ejes de su eventual alcaldía serán la protección a la mujer y seguridad ciudadana.
El candidato de la Concertación a la alcaldía de Concepción, el socialista Ariel Ulloa, criticó que la actual alcaldesa de la ciudad, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), quien es postulante a un tercer período, jamás haya querido enfrentarse con él en un debate de ideas.
"Nunca le he visto un programa a la actual candidata, porque no es alcaldesa, es la candidata de la UDI. Fui a La Red en días pasados y me dijeron allá que ella no iba porque iba yo, no sé qué razón habrá", relató Ulloa, agregando que este hecho se repitió en otros programas televisivos políticos a los que estaban ambos invitados.
"Nunca he tenido el gusto o el honor de enfrentarme (a Van Rysselberghe), no es enfrentarse, se trata de confrontar ideas", aseguró en El Diario de Cooperativa.
El postulante de la Concertación aseguró que si vuelve a encabezar la municipalidad, sus focos serán la seguridad ciudadana ya que "un 36 por ciento de la gente de Concepción ha sido herida por un delito", y además, medidas de protección ante la situación de la mujer, como asesoría contra la violencia y jardines infantiles.
Ulloa, quien ejerció como jefe comunal hasta el año 2000, dijo que durante su gestión "hice muchas cosas en Concepción y la gente lo reconoce", como el proyecto Costanera, y que para un nuevo período espera que "algún día se me recuerde como el alcalde que protegió a la mujer".