Rusia enviará ocho observadores a las elecciones estadounidenses
El país responde a una invitación de la Oficina de Defensa de la Democracia.
La ODHIR mandará a 48 personas para supervisar los comicios.
Rusia enviará ocho observadores para supervisar las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos en el marco de la misión de la Oficina de Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos (ODHIR), anunció este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"En conformidad con la invitación por parte de Estados Unidos difundida por la OSCE, Rusia enviará ocho observadores para supervisar las elecciones presidenciales y al Congreso del 4 de noviembre", precisó el portavoz oficial de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko.
Los observadores rusos llevarán a cabo sus funciones entre el 15 de octubre y el 10 de noviembre como parte integrante de la misión de supervisión de la ODHIR, organismo dependiente de la OSCE, agregó.
"Esta misión tiene un estatus limitado y no contempla la observación sistemática de la propia votación ni del escrutinio", subrayó.
Agregó que la ODHIR tenía intención de enviar cien observadores a las elecciones estadounidenses, pero que finalmente la cifra asciende únicamente a 48 personas.