Hamas lanzó a la red su propio portal de videos AqsaTube
El sitio contiene desde telenovelas a entrevistas a amigos de uno de los terroristas del 11/9.
Tiene más de 20 mil visitas de promedio desde su apertura en agosto.
Con un logotipo similar al de YouTube, Hamas ha lanzado a la red un portal de difusión de vídeos, AqsaTube, con propósitos tan dispares como glorificar la guerra santa islámica o mostrar capítulos de telenovelas.
El sitio permite a los usuarios subir vídeos y viene a sumarse a las numerosas páginas web y a la televisión Al-Aqsa TV que se encuentran bajo dominio del movimiento islamista que controla de facto la franja de Gaza desde junio de 2007.
"AqsaTube es el primer sitio web palestino especializado en producciones audiovisuales islámicas y de la Yihad", señala el portal en su página de presentación.
"Este lugar (www.AqsaTube.com) muestra los últimos vídeos palestinos y árabes sobre política, deporte, Yihad y muchas cosas que sería muy largo enumerar aquí", añade la sección "Sobre nosotros" del portal.
En los videos aparecen entrevistas a amigos del egipcio Mohamed Atta, autor de los atentados del 11-S, o del "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, atacando al presidente palestino, Mahmud Abás, y exhortando a Hamas a reforzar su peso.
La mayor parte de los vídeos son del grupo islamista, pero también se pueden encontrar de otras facciones palestinas como Al-Fatah, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), entre otras.
Otro de los vídeos más solicitados es la novela difundida con éxito durante el último mes sagrado del Ramadán, Bab al-Hara, o la Puerta del Vecino, un drama social sirio de carácter conservador.
Según datos de la propia AqsaTube, que recibe el nombre de la Mezquita de Al-Aqsa, de Jerusalén -tercera ciudad santa en el Islam después de La Meca y Medina-, 2.143 usuarios accedieron a la web al mismo tiempo a mediados de agosto, cuando inició su curso.
Pero su popularidad ha despuntado este mes, con más de 20.000 visitas de promedio, según la compañía de internet Alexa.