Marco Estrada y el glorioso triunfo: "Se lo dedicamos a Mark"
El volante se acordó de su lesionado compañero en medio del festejo.
Jorge Valdivia dijo que "algún día tenía que romperse la historia".
El mediocampista Marco Estrada, otro de los lució en el triunfo de Chile sobre Argentina, no se olvidó de Mark González, quien terminó con un TEC cerrado y esguince de rodilla tras un choque con el trasandino Nicolás Burdisso, al momento de analizar el valioso resultado.
"Sabíamos que teníamos que sumar, que si no se podía ganar, no había que perder. Era lo importante, sumar un punto o los tres era nuestro objetivo, desde el primer minuto lo sentimos de esa manera, fuimos a buscar el partido y la verdad que este triunfo se lo dedicamos a Mark, que lo debe estar pasando muy mal", expresó.
Respecto de la magnitud de la victoria, Estrada manifestó que fue conseguida con personalidad y convicción. "Siempre estuvimos concientes que teníamos una gran selección al frente, lo mismo que Brasil, y dependía de nosotros, si no ganábamos se nos complicaba en la tabla de posiciones, más con el resultado de ayer de Uruguay que empató ante Bolivia. Nunca nos sentimos presionados, nunca nos sentimos menoscabados ante la selección que teníamos al frente, así que nos vamos muy contentos, muy felices y es una alegría para toda la gente y para nosotros como selección darnos cuenta de la calidad de jugadores que tenemos", sostuvo.
![]() |
| Marco Estrada en su duelo con Lionel Messi. (Foto: Photosport) |
Sobre su duelo con Messi se declaró "tranquilo, feliz, no todos los días uno tiene la suerte de enfrentar a un jugador como él, de esa calidad y es donde uno tiene que estar mayormente concentrado. Hubo una jugada en que lo solté y casi hizo el gol, entonces uno tiene que estar todo el partido concentrado".
Se rompió la historia
Jorge Valdivia, uno de los grandes ausentes en este histórico logro de la selección chilena, de todas maneras estaba feliz. "Algún día se rompe la historia", afirmó, para destacar la actitud del equipo, al ser consultado por la entrega de, por ejemplo, Gary Medel.
"Eso demuestra el espíritu de todos los jugadores que están en la selección, lo de Gary no es nada nuevo, una de sus virtudes es el esfuerzo, la lucha, la garra y no tanto lo de él fue importante hoy, sino de todos los que jugaron, se jugó aplicado, en forma inteligente y por eso se le ganó a una Argentina que si bien llegó un poco menospreciando a la selección de Chile, creo que fue muy sobrepasada durante todo el partido", estimó.
En todo caso, Valdivia no quiso referirse a una nueva etapa de la selección tras esta victoria. "Hay que disfrutar el momento, el partido que se ganó, no sólo los jugadores, sino que todos y hay que pensar que se empieza con tres puntos que no se tenían en la primera rueda. Chile nuevamente está en la pelea y creo que merecidamente", analizó.
"Estos partidos son así, se deciden por los errores y los aciertos de cada uno y Chile creo yo que fue ciento por ciento inteligente y correcto a la hora de jugar", agregó.
