El conmocionado Mark González presenta una favorable evolución
El neurocijano Patricio Bustos entregó un positivo parte médico del jugador.
Se le practicarán más exámenes para determinar si le dan el alta o no.
Una favorable evolución ha vivido el seleccionado nacional Mark González, quien fue derivado de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, luego de salir gravemente lesionado del partido ante Argentina tras chocar con el zaguero rival Nicolás Burdisso.
El neurocijano de turno, Patricio Bustos, entregó este jueves el parte médico del futbolista, quien pasó una noche con las complicaciones típicas por el TEC cerrado y esguince de rodilla sufridos en el Estadio Nacional.
"Está en buenas condiciones y tiene los exámenes neurológicos normales. Está con algunas molestias en su rodilla derecha y un poco de cefalea, que es algo normal después de haber tenido un traumatismo craneal . Ha tenido una buena evolución las primeras horas", dijo el facultativo.
Bustos precisó que están a la espera de realizarle una resonancia nuclear magnética en la rodilla lesionada para determinar el procedimiento a seguir: si lo derivan a otro centro hospitalario o le dan el alta.
"Faltan algunos exámenes de control, una resonancia nuclear magnética en la rodilla, para determinar qué lesión tiene ahí", agregó.
El cuerpo médico esperará los resultados de la resonancia que se le va a practicar durante la mañana de este jueves, pero ya es un hecho que el jugador no podrá viajar en una semana a integrarse a Real Betis en España.
Sólo una vez revisados los exámenes los médicos podrán dar cuenta cuánto tiempo pasará fuera de las canchas.