Ecuador admitió problemas con Brasil, pero auguró mejora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La canciller Salvador declaró que el caso de la expulsión de una constructora está resuelto.

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, reconoció que las relaciones con Brasil se vieron afectadas tras la expulsión de la empresa constructora Odebrecht, pero auguró una mejora.

"Creo que las relaciones con Brasil, sin duda, se vieron de alguna manera afectadas por el caso Odebrecht, eso es clarísimo, pero ese caso está ya resuelto, el Gobierno ecuatoriano ha tomado ya sus decisiones mediante el último decreto", dijo la canciller.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó el pasado 9 de octubre un decreto para que se retire el visado a altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht.

Mediante el decreto, Correa ordenó además la revocación de los visados a cinco funcionarios de la Compañía Furnas-Centrais Elétricas, también brasileña.

Furnas-Centrais Electricas estaba encargada de fiscalizar la reparación de la central hidroeléctrica San Francisco construida por Odebrecht, que presentó supuestas fallas en su estructura pocos meses después de que ser entregada al Estado ecuatoriano.

Pese a estas acciones, la canciller ecuatoriana dejó entrever este jueves la posibilidad de mejoras en las relaciones con Brasil.