Listado de 25 pacientes no notificados de sida fue sustraído desde Hospital de Iquique
Director del recinto, Jorge Santos, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
El robo se produce justo cuando se inicia la labor del fiscal Enrique Rodríguez.
El director del Hospital de Iquique, Jorge Santos, denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público local el hurto del documento con el listado de los 25 pacientes infectados con el virus del sida que no habían sido notificados por su entidad.
El hurto de la lista se produce cuando el fiscal con dedicación preferente al caso, Enrique Rodríguez, comenzaba sus labores de investigación del caso de los pacientes infectados con el VIH que no fueron notificados oportunamente por el recinto asistencial.
Las pesquisas de Rodríguez contará con la asistencia de la Policía de Investigaciones, y en una primera etapa el fiscal explicó que buscará determinar el tipo penal que habría detrás de estos casos.
"Se investigan los flujos de trabajo, en este caso hay normas de cuasidelito efectivamente que podrían significar un cuasi delito de homicidio en el caso de que hubiese culpa en alguien dentro de todo este proceso, que en definitiva gesta como resultado el fallecimiento de alguna de estas personas", señaló.
Como se trata de una investigación informal, el fiscal Rodríguez no tiene plazo para obtener resultados, toda vez que podrían surgir nuevas denuncias de personas no notificadas que son portadores de sida en la región.